La comisión deportiva del Alcoyano trabaja con celeridad en la difícil misión de acertar con el relevo de Toni Seligrat. El ofrecimiento de nombres es continuo puesto que el banquillo de El Collao sigue siendo muy apetecible en el gremio. Con todo, según ha podido saber este diario, las primeras conversaciones en firme se han mantenido con Emilio Larraz y Miguel Rivera, entrenadores de Ebro y Linares respectivamente.

El aragonés Larraz, de 49 años, parte con la ventaja de dominar a la perfección el grupo III puesto que hace dos temporadas estuvo al frente del filial del Zaragoza. Este curso ha plasmado un excelente trabajo con el conjunto de la capital zaragozana, que llegó a ostentar el liderato durante varias jornadas de la primera vuelta para finalizar la competición regular cómodamente instalado en la zona media de la clasificación.

El malagueño Rivera, de 56 años, viene de ser destituido como responsable del Linares, decisión adoptada el pasado mes de marzo.

El cambio, como suele ser habitual, no surtió el efecto esperado puesto que el conjunto andaluz descendió a Tercera División. Antes, pasó por los banquillos de Almería B, Écija, Caravaca y Granda 74, todos del grupo IV. Su única experiencia ajena al fútbol andaluz y murciano fue en 2010 con el Leganés.

El Alcoyano, por otro lado, mantiene en la recamara a Raúl Garrido. El técnico valenciano, además de la experiencia adquirida como preparador del Huracán, Olímpic y Eldense, conoce los entresijos de la categoría.