Las gimnastas ilicitanas del Club Algar y del Altellano Elx tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Provincial, clasificatorio para el Autonómico, celebrado en Benidorm.

El Algar logró clasificar hasta 16 representantes para el torneo autonómico y sumó siete podios, dos primeros puestos, dos segundos y tres bronces a nivel individual. Paula Agulló fue primera con un ejercicio de cuerda e Isabel Menárguez, con pelota. Ambas también fueron primeras de la clasificación general. Helena Lorenzo ocupó la segunda plaza en pelota, al igual que Alba Pinto y Lara Ros. Eugenia Pirovskhik fue tercera en mazas y Helena Foronda también ocupó la tercera posición, al igual que dúo formado por Rebeca Navarta y Celia Gómez.

A pesar de no subir al podio, consiguieron la clasificación para el Autonómico María Martínez, Kristina Zykhalo, Laura Maestre, Irene Navarro, Carla Vilchez, y Lucía Macarena.

Por su parte, elAltellano Elx sumó numerosos oros y clasificó a un buen número de gimnastas para el Regional. Verónica Ruiz se proclamó campeón provincial en la categoría alevín medio con oro. Los cojuntos alevín, infantil y cadete del club ilicitano también subiieron a los más alto del podio, al igual que el trío benjamín.

El equipo infantil, formado por Aurora, Conchi, Cecilia Candela, Nerea Carbonell y Rocío Candela también han logrado el pase al Autonómico.

Liga Promesas en Cox

Por otro lado, el Altellano, el Club Chamara y el Algar estuvieron presentes en la última jornada de la Liga Promesas celebrada en Cox. Por parte del Altellano, Nerea Carbonell se proclamó campeona en benjamín, Verónica Ruiz fue subcampeona en alevín y el equipo infantil, compuesto por Conchi y Aurora terminó tercero.

Por su parte, el Chamara también tuvo una gran actuación obteniendo dos oros, tres platas y un bronce en conjuntos; tres oros y dos bronces en dúos, seis oros y un bronce por equipos; y un oro y un bronce a nivel individual, siendo el club con más medallas conseguidas en la clasificación general.