La Fundación del Fútbol Base de El Campello ha cerrado un refuerzo "de lujo" para la próxima temporada 2017-18, el alicantino Juan Manuel Asensi, exjugador del FC Barcelona 11 temporadas (1970-81) y de la selección española en 41 partidos con especial protagonismo en el Mundial de Argentina 1978.

Asensi, que también militó cuatro temporadas en el Elche, llegó a ser capitán del Barça tras la marcha de Johan Cruyff y jugó 396 partidos y marcó 100 goles de azulgrana.

"Vengo al CD Campello a colaborar con lo que pueda pero sobre todo a darle un empujón al fútbol base”, destacó el exjugador, que trabajó en su día en La Masía con la cantera del Barça, donde entre otros tuvo a sus órdenes a jugadores de la talla de Xavi Hernández (Asensi fue su primer entrenador), a los porteros Pepe Reina y Víctor Valdés, a Iván de la Peña y Celades, entre otros.

Asensi aportará toda su experiencia a la cantera del CD Campello y se centrará en la formación deportiva de todos los jugadores y jugadoras. Para ello realizará jornadas de tecnificación y organizará torneos con equipos de primera fila y campus con profesionales de primer nivel en el fútbol nacional.

También se ocupará de identificar el talento de los jóvenes deportistas del club y llevará a cabo alianzas con otros clubes de primer nivel y sobre todo transmitiendo ese saber que durante tantos años ha llevado por todos los campos de fútbol del mundo.

El proyecto de futbol base de El Campello, presidido por Francisco Javier Santonja Blanes, cuenta además de Asensi con Felipe Hernández como coordinador deportivo, “Pancho” Guerrero como técnico del primer equipo, Javi García como responsable metodológico, Pablo Gomis y Sergi Berenguer como coordinadores de F8 y F11 respectivamente y Juan Tapia realizando las arduas tareas administrativas.