El Memoria Rafa García reunió en Elda a los mejores billaristas de la modalidad al cuadro 71/2, los cuales se disputaron el LXIII Campeonato de España y que se adjudicó el jugador de Sueca Raúl Cuenca, vigente campeón de Europa de la especialidad, que se impuso en la final al catalán Esteve Mata, medalla de bronce en el Europeo.

José Albert Tornero, jugador y vocal presidente de la sección de billar del Centro Excursionista Eldense, que conquistó la medalla de bronce, afirma en ese sentido que "lo importante era que quedara todo bien. Rafa García merecía este homenaje póstumo", aunque no sabe si habrá un segundo memorial al billarista eldense fallecido el pasado año: "Ya veremos qué hacemos porque no pensábamos ni en la primera o segunda edición del memorial", pero subraya que "nos sentimos satisfechos del desarrollo del campeonato porque todo el equipo ha trabajado mucho en la organización, que creo que ha tenido nivel bastante alto".

Uno de los actos más emotivos del memorial billarístico se vivió en la cena de cortesía que se celebró la noche anterior a la final, ya que "le entregamos a una placa a la hermana de Rafa García". Lo mismo hizo el presidente de la Federación Catalana de billar, mientras que Álex Gil, billarista cercano a Rafa García, entregó un cuadro conteniendo las medallas del Mundo, Europa y España que conquistó el malogrado billarista eldense en su trayectoria deportiva.

Rafa García fue campeón de España de billar, de primera categoría, en 41 oportunidades, por ese motivo los aficionados al billar respondieron acudiendo a presenciar el evento: "Nos hubiera gustado contar con la presencia del alcalde de Elda y del concejal de Deportes, a los que invitamos pero no vinieron a la presentación del campeonato, a la cena homenaje, ni a la clausura del memorial", subraya Albert Tornero.