Raúl Cuenca, jugador valenciana de Sueca, conquista en Elda el LXIII Campeonato de España de billar, primer Memorial Rafa García, que en la modalidad al cuadro 71/2 se disputó en los salones de billar de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense con presencia de 16 jugadores y una excelente organización durante los dos días de celebración que tuvo el torneo.

Tras la fase previa de grupos disputada a la distancia de 150 carambolas, ocho jugadores alcanzaron los cuartos de final al límite de 200 carambolas, donde Raúl Cuenca, José Albert Tornero, Esteve Mata y Joan Espinasa se plantaron en las semifinales. En la primera de ellas Raúl Cuenca superó al billarista eldense José Albert Tornero por 200 carambolas a 95 en tan solo tres entradas. La segunda semifinal la disputaron dos jugadores catalanes, siendo Esteve Mata, jugador barcelonés de Centelles, el que superó al jugador de Granollers, Joan Espinasa, por 200 carambolas a 190 en cinco entradas.

En la gran final del torneo tanto Raúl Cuenca como Esteve Mata cometieron más errores de los previstos, lo que hizo que la partida se prolongara, ya que se necesitaron nueve entradas para coronarse campeón Raúl Cuenca tras llegar a 200 carambolas ante un Esteve Mata, que tuvo sus opciones pero acabó por sumar 190 carambolas.

De ese modo, la medalla de oro se la adjudicó Raúl Cuenca, la presea de plata se la colgó Esteve Mata, mientras que el metal de bronce fue a parar a manos de Joan Espinasa y de José Alberto Tornero, vocal presidente de la sección de billar del Centro Excursionista Eldense, entidad organizadora del campeonato junto a la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana, bajo los auspicios de la Federación Españóla de Billar. Al finalizar el torneo se procedió a la entrega de premios y distinciones. Tampoco faltaron momentos emotivos cuando se recordó en diferentes actos la figura de Rafa García Poveda, billarista eldense fallecido el 1 de septiembre del pasado año.