El futsal Universidad de Alicante ya está en las semifinales de la Copa de España tras golear sin paliativos este viernes al Jimbée Roldán de Murcia por 7-1. Las alicantinas fundamentaron su contundente triunfo en una gran pegada y un efectivo trabajo defensivo. El próximo rival para el sábado será el Ourense (20 horas), que doblegó por 3-2 al Burela en el derbi gallego.

Las pupilas de Carlos Navarro empezaron el duelo muy enchufadas. Un comienzo arrollador permitió abrir pronto distancias en el marcador gracias a los goles de Elena García (2´) y Melli (3´). Cuando todavía se estaba asentando el Roldán en el parqué, llegó el tercero obra de Mónica Castillo (8´) y poco después el cuarto, de nuevo obra de Elena García (12´).

Las murcianas recortaron distancias por mediación de Consuelo (13´), pero a partir de entonces el futsal UA supo manejar los tiempos del partido y no pasó grandes apuros para gestionar su amplia diferencia en el marcador. Hasta que diez minutos antes del final, el Roldán optó cinco jugadoras.

En la recta final del duelo, las universitarias aprovecharon muy bien los riesgos de su rival y Ángela Mingot en dos ocasiones y Lara Terrés hicieron efectivos robos de balón para marcar sin oposición defensiva.

En el otro partido matutino, el favorito Atlético Madrid Navalcarnero superó con más apuros de lo previsto al Majadahonda por 3-1 para acceder a la otra semifinal. Se enfrentarán a otro equipo madrileño (18 horas), el Alcorcón, que derrotó al anfitrión Poio Pescamar por 4-1 en el último partido de los cuartos de final.