Los mejores jugadores nacionales se retan en los salones de billar de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense, entidad que acoge el sábado y el domingo la LXIII edición del Campeonato de España de billar, modalidad al cuadro 71/2, que en esta oportunidad conmemora el primer Memorial Rafa García Poveda, billarista eldense fallecido el pasado 1 de septiembre.

Rafa García fue un carismático jugador de billar que se proclamó campeón de España de primera categoría en 41 oportunidades, nueve de ellas de forma consecutiva. Fue un consumado especialista en juegos cortos conquistando 13 cetros nacionales en la modalidad al cuadro 47/2, nueve a la banda, seis al cuadro 47/1 y cuadro 71/2, además de cuatro veces en la modalidad libre y tres en pentathlon por equipos.

El Campeonato de España que acoge Elda lo disputan 16 billaristas pertenecientes a Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. La representación eldense está configurada por los jugadores José Albert Tornero, Salvador Lacárcel y José Albert Vidal. Los jugadores han quedado distribuidos en cuatro grupos de cuatro billaristas, los cuales se enfrentan el sábado por el sistema de liguilla.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán el domingo en sesión matinal los cuartos de final y las semifinales, mientras que la gran final se jugará el mismo domingo a las 16.30 horas. Además, una vez concluyan todos los partidos de los cuatro grupos, alrededor de las 22 horas, se celebrará una cena homenaje en memoria del malogrado Rafa García.