El próximo 16 de junio, a las 20 horas, se enfrentarán la selección española júnior y el Club Balonmano Petrer, en el pavelló esportiu municipal Gedeón i Isaías Guardiola de la localidad petrerense, tal y como anunciaron el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, el concejal de Deportes, Javier Martínez, y el presidente del Club Balonmano Petrer, Luis Poveda.

Se trata de la primera vez que un combinado nacional de balonmano visitará Petrer. Primero tendrán lugar las sesiones de entrenamiento el martes por la tarde, miércoles y jueves tanto por la mañana como por la tarde, así como el viernes en horario matinal. Sin embargo, el plato fuerte de esta histórica visita tendrá lugar el viernes con el mencionado compromiso amistoso.

La directiva presidida por Luis Poveda espera llenar la instalación hasta la bandera a tenor del atractivo del encuentro: “Intentaremos organizar el evento para que los aficionados puedan estar cerca de los jugadores y obtengan fotografías y autógrafos”, asegura el mandatario del Club Balonmano Petrer.

Además, dicho encuentro servirá, a su vez, como despedida definitiva del banquillo petrerense del entrenador Julián Gil Botella. El de Aspe dirigirá su último partido y podrá contar con la participación de exjugadores del primer equipo como Vicente Manuel Poveda, Miguel Llorens y David Maestre, que han militado en otros clubes esta temporada.

El alcalde de la localidad petrerense asegura que "entre ambas instituciones, Diputación y Ayuntamiento, queremos darles el máximo protagonismo a estos deportistas”, al tiempo que Pascual Díaz señala: “Este proyecto nació desde Diputación con la idea de que el turismo y el deporte deben ir de la mano, y esto significa hacer grandes eventos de este tipo con los que aficionados, ciudades y deporte salen beneficiados".

Por su parte, Javier Martínez, concejal de Deportes, afirma que "es un honor contar con la selección española y hay que agradecer el trabajo que ha realizado la Diputación de Alicante y la aportación de Pascual Díaz como diputado de Deportes, del mismo modo que el Ayuntamiento no podía decir que no y colaborar”.