El jugador alicantino Kiko Femenía ha anunciado que no continuará en el Deportivo Alavés la próxima temporada, indicando a través de su cuenta personal de Instagram que termina "una gran etapa".

Kiko Femenía, asimismo, ha señalado que han sido "dos años increíbles", en los que no puede estar "más agradecido por el trato que recibido en todo momento y la confianza" que le han dado.

"En Vitoria se queda un trocito de mí. Gracias a cada uno de vosotros que habéis estado día a día apoyándonos, porque habéis conseguido que con tanto cariño hayamos hecho historia", ha concluido Femenía.

El ya exjugador del Deportivo Alavés, de 26 años, pone de esta forma fin a su etapa en el club alavesista, al que llegó en la temporada 2015-16, procedente del Alcorcón, tras haberse formado en el Hércules de Alicante.

En su primera temporada en el Alavés, Femenía actuó como centrocampista diestro y disputó 38 partidos en Segunda división, 37 de ellos como titular, en los que anotó 5 goles.

Tras la consecución del ascenso y la llegada de Mauricio Pellegrino, el futbolista, que ha pasado por los equipos filiales del FC Barcelona y del Real Madrid, fue reconvertido a lateral derecho donde ha sido un fijo en la alineación del técnico argentino.

En LaLiga Santander ha jugado 31 encuentros, 28 en el once titular, donde no ha llegado a materializar ningún gol.

Con la camiseta albiazul ha disputado 6 envites de Copa del Rey entre las dos temporadas, incluida la final que enfrentó al Alavés y al FC Barcelona en el Vicente Calderón.

Kiko Femenía todavía no ha hecho oficial su próximo destino pero todo apunta a que se incorporará a las filas del Watford, equipo que milita en la potente Premier League inglesa. Lo que aún no está decidido es si el canterano del Hércules formará parte de la plantilla o va a fichar como una opción de futuro, lo que podría suponer que jugará en otro equipo en calidad de cedido. Lo que es evidente es que el alicantino da un importante paso en su carrera gracias a su buena actuación durante las últimas dos temporadas.

El paso por el Alavés ha permitido a Kiko Femenía reconducir una carrera que se había quedado estancada tras formar parte de los filiales de Barcelona y Real Madrid. Una persona clave para que el jugador mejorara su nivel ha sido el entrenador José Bordalás. El técnico alicantino primero contó con el jugador en el Alcorcón y luego los dos llegaron al conjunto vitoriano, con el que consiguieron el ascenso a Primera.