La disputa de la fase final del Campeonato de España infantil de balonmano arranca este miércoles en Elda con el Excursionista Eldense y el Elda prestigio, en categoría masculina y femenina respectivamente, peleando por clasificarse para las semifinales del torneo, que también se dirimirán en Elda el próximo sábado 10 de junio.

El Excursinista Eldense, encuadrado en el grupo I, abre fuego el miércoles (20.30 horas) ante La Roca en el pabellón Rafael Tapia de la Ciudad Deportiva, aunque previamente (18.30 horas) se enfrentarán el Cajamar de Almería y el cuadro madrileño del BMC de Carabanchel.

La jornada del jueves acoge los partidos entre BMC-La Roca (18.30 horas) y Centro Excursionista Eldense-Cajamar (20.30 horas), mientras que la liguilla del grupo I terminará el viernes cuando los barceloneses de La Roca se midan al Cajamar (17.15 horas) y el conjunto Eldense se enfrente al BMC (19.15 horas).

De ese sentido, los dos primeros clasificados del grupo I disputarán la semifinal el sábado también en Elda, del mismo modo que los dos mejores del grupo II que se jugará en Torrevieja, mientras que la final se dirimirá el domingo en el colegio San Agustín de Alicante.

Por su parte, en categoría femenina, el Elda Prestigio arranca la lucha del grupo I el miércoles (19 horas) ante el San Sebastián de los Reyes en el Polideportivo Ciudad de Elda, mientras que La Roca abre la competición ante el Salamanca a las 17 horas.

La jornada siguiente se disputan los partidos entre La Roca y San Sebastián de los Reyes (17 horas) y el Elda Prestigio frente al Salamanca (19 horas), mientras que el viernes concluirá la liguilla cuando el conjunto eldense se mida a La Roca (17.15 horas) y las madrileñas pugnen con el equipo salmantino (19.15 horas).

El propio Polideportivo Ciudad de Elda acoge las semifinales de ambos grupos la jornada del sábado, pero la final se tendrá que disputar en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja.