Visita ilustre del mundo del fútbol a la provincia de Alicante. La selección colombiana, uno de los mejores combinados sudamericanos, está preparando en Algorfa el amistoso que mañana (21.30/Telecinco) disputará contra España en la Nueva Condomina de Murcia, y que seguro que atraerá a muchos aficionados alicantinos dispuestos a ver en vivo a algunos de los grandes jugadores del momento. El combinado cafetero cuenta, entre otros, con dos futbolistas implicados en la final de la Champions del pasado sábado, aunque ninguno de los dos tuvo fortuna: el madridista James Rodríguez vio el partido desde la grada y el juventino Juan Cuadrado fue expulsado a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego.

James, con pie y medio fuera del Madrid y sin sintonía con su entrenador Zinedine Zidane, intenta olvidar sus males en la casa blanca con la selección colombiana, en la que es la estrella indiscutible dentro y fuera del campo. Otros grandes jugadores en el panorama europeo forman parte del conjunto que dirige el argentino José Pékerman, como son los delanteros Radamel Falcao (Mónaco) y Carlos Bacca (Milan). También hay dos viejos conocidos de la provincia, los centrocampistas Abel Aguilar (Hércules) y Carlos la Roca Sánchez (Elche), quienes defendieron los intereses de blanquiazules y franjiverdes en la máxima categoría del fútbol español.

Todos ellos están preparado en Algorfa el exigente examen que afrontarán mañana contra la España de Julen Lopetegui y el amistoso del martes 13 en Getafe frente a Camerún. La expedición colombiana cuenta con más jugadores de nivel, como el guardameta del Arsenal David Ospina, hermano de la mujer de James, o los centrales Davinson Sánchez (Ajax) y Yerry Mina (Palmeiras), que han sido relaciones con el Barcelona para incorporarse la próxima temporada.

Por su parte, España está preparando el partido en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Los jugadores del Real Madrid Álvaro Morata, Nacho Fernández y Marco Asensio, con permiso del seleccionador para incorporarse más tarde a la concentración tras participar en la final de la Champions, han decidido adelantar su llegada a los entrenamientos de la Roja y, de esta manera, Lopetegui podrá contar con su concurso en el amistoso de mañana contra Colombia en Murcia.