La Nucía y el Villajoyosa se verán las caras en la última fase de la promoción al superar a sus rivales, y uno de los dos logrará ascender a Tercera. Los vileros fueron los primeros en clasificarse al eliminar al Vilamarxant por 2-1, en un partido disputado en El Pla ante mil espectadores. Los locales empataron un marcador adverso gracias a una pena máxima de Hucha. Y cuando se llegaba al pitido final, el Villajoyosa sentenció con un gol de Chispa en el 93.

La Nucía superó a L´Alcudia. En el encuentro de ida el resultado fue de empate a cero, pero en el Camilo Cano los nucieros derrotaron a los valencianos por 3 a 1, con hat trick de Poveda. El rival empezó dando el susto al marcar en el minuto 2. Los locales empataron a los siete minutos con un remate de Poveda. Antes de la media hora, dieron la vuelta al marcador con otro tanto del punta.

Nada más comenzar la segunda parte, el equipo local sentenció la eliminatoria con el definitivo 3 a 1 en otra jugada culminada por el de Aspe. Poveda lo vio claro y sorprendió al portero con un potente disparo desde fuera del área.

La Nucía se mostró más seguro en su feudo y finalmente remontó antes cerca de 3.000 espectadores.

Ahora, La Nucía se jugará el retorno a la Tercera en un derbi trepidante frente al Villajoyosa. Uno de los dos equipos dará el salto de categoría de forma definitiva.

Quien se quedó apeado de la fase de ascenso fue el Tháder de Rojales que perdió en Paiporta por 3 a 2. En la ida, el marcador fue de empate a uno. En el partido de vuelta disputado ayer en tierras valencianas los de Rojales no tuvieron su mejor tarde. En el primer tiempo, el Paiporta puso la eliminatoria difícil con su primer gol. En la segunda parte incrementaron la ventaja y ya poco pudo hacer el Tháder de Rojales, que la próxima temporada seguirá en Regional Preferente.