Los karatecas de los clubes ilicitanos Chazarra y Altamira tuvieron una destacada actuación en el Torneo Internacional Villa de Santa Pola de Karate y Para-Karate, en el que se dieron cita más de 650 competidores pertenecientes a 50 clubes de toda la geografía española y algunos extranjeros.

En la prueba celebrada en un gran marco como es el Castillo Fortaleza de la localidad marinera, los representantes del Altamira se colgaron diez medallas. Francisco J. Lozano fue oro en kata adaptado, David Arranza oro en adaptado. Elena Quiles consiguió la plata en kata y el bronce en kumite. Daniel Illán logró la plata en kumite. Juan Carlos Cortés, Julián Andrés Noreña, Laura Cano y Óscar Campillo obtuvieron el bronce en kata, mientras que el equipo cadete femenino fue bronce en kata.

Por su parte, los representantes del Chazarra consiguieron siete podios, cuatro individuales y tres por equipos. A nivel individual, Felipe Navarro fue oro en kata élite alevín y Manuel Iglesias ganó en élite infantil. Juan Amorós obtuvo la plata en kata cadete y Tatyana Korchynka el bronce en kata alevin. Por equipos, Bruno Meier, Tatyana Korchysnska y Daniela Alberola fueron oro en kata alevín. Dulce Mendoza, Manuel Iglesias y Alberto García lograron la plata en kata infantil. Encarni Cortés y Ana y Sofía Chazarra fueron plata en kata familia por equipos.