El bagaje de Toni Seligrat al frente del Alcoyano tiene mérito por duplicado. El técnico de Torrent ha trabajado durante el curso con una plantilla formada únicamente por 18 futbolistas y rara vez ha dispuesto de todos los efectivos para afrontar un compromiso oficial. Las lesiones, focalizadas en la línea defensiva, han lastrado el potencial del equipo pasando factura en la promoción de ascenso, el momento más decisivo.

Según ha podido saber este diario, Seligrat, cuyo carácter ganador es incuestionable, no quiere volver a morir en la orilla. Por esta razón, pese a ganarse la renovación, quiere garantías deportivas para seguir vinculado al proyecto del Alcoyano. En caso contrario, podría plantearse abandonar el banquillo de El Collao puesto que figura en la agenda de varios clubes relevantes de la categoría.

Con todo, las partes se ha emplazado al próximo lunes para esbozar el plantel de la próxima temporada, comenzando por esclarecer el futuro de los jugadores que finalizan. El aspecto más importante, de inicio, pasa por conservar la columna vertebral. No es seguro que renueven Fran Miranda o Barreda y cabe la posibilidad de que otros futbolistas planteen la rescisión.