Sus nombres suenan cada vez con más fuerza en el panorama nacional e incluso internacional. Son cuatro alicantinos tutelados por Daniel Valero, artífice de la meteórica carrera que están teniendo los hermanos Diego y Alberto Lillo, Marc Gutiérrez y Emma Ruiz. Son las grandes promesas del tenis de mesa nacional y este fin de semana se pueden ver en Alicante junto a la élite nacional de este deporte.

El pabellón Pedro Ferrándiz reunirá a partir de hoy a los mejores jugadores jóvenes del tenis de mesa español, ya que se celebra el Top Nacional de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Los alevines Diego Lillo, del Alicante TM, e Iván Martín, del Dama de Elche, los infantiles Marc Gutiérrez y Emma Ruiz, del Alicante TM, y el juvenil Alberto Lillo, también del Alicante TM, serán los representantes de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana.

Los ocho palistas con mejor ránking de cada una de las categorías se darán cita en la competición nacional, que se disputará en el pabellón Pedro Ferrándiz.

El Alicante TM estará muy bien representado, ya que cuatro jugadores del club están clasificados para este «Top 8», siendo el club de España con más jugadores clasificados, por tercer año consecutivo. Los cuatros jugadores jugarán en «casa», ya que son miembros del grupo de tecnificación que habitualmente entrena en el anexo C del centro.

El torneo está reservado a las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto en categoría masculina como femenina. Se disputa por el sistema de liga, a una sola vuelta, todos los jugadores contra todos. El espectáculo está garantizado en el pabellón alicantino este fin de semana.