Un total de 128 ayuntamientos y 358 clubs de la provincia se beneficiarán este año de los planes de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el fin de promocionar, promover y fomentar el deporte. La Junta de Gobierno ha resuelto esta semana las subvenciones, dotadas con 770.000 euros y articuladas en torno a dos convocatorias.

Por un lado, se encuentra el plan de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. Este programa cuenta con una inversión provincial de 570.000 euros que se distribuirán entre 128 municipios alicantinos, la totalidad de los que han solicitado correctamente adherirse al mismo. Las aportaciones, que oscilan entre los 1.000 y los 9.000 euros, se destinarán al desarrollo de iniciativas como campeonatos de pilota valenciana, talleres de gimnasia intergeneracional, carreras populares o torneos de natación.

Por comarcas, las ayudas han quedado repartidas de la siguiente manera. Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoi, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes y Tibi son las localidades de la zona de la Montaña que percibirán inversión.

En la Marina Alta se beneficiarán de este plan los ayuntamientos de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, El Verger, Xaló y Xàbia, así como las entidades locales menores de Jesús Pobre, Llosa de Camacho y La Xara.