Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Sharks, una apisonadora

El equipo alicantino de fútbol americano gana la Liga Valenciana tras derrotar en la final al Granada por 61-0

Un lance de la final en la que las Alicante Sharks se impusieron a las Granada Lions por 61-0. alejandro ferràndiz

61-0. Así de contundente fue el marcador de la final de la Liga Valenciana de fútbol americano con el que las Alicante Sharks derrotaron este fin de semana al Granada Lions. Las alicantinas lograron con esta rotundidad el campeonato regional tras completar una temporada fantástica, en la que no han conocido la derrota. «Ahora mismo podemos decir con seguridad que estamos entre los tres mejores equipos femeninos de fútbol americano que juegan en España», afirma el entrenador Jesús Cosíe, quien también dirige al conjunto masculino de la entidad.

Las Alicante Sharks han competido en la Liga Valenciana contra Granada Lions, Valencia Firebats, Madrid Blackdemons y Zaragoza Hornets. «Lo que podríamos considerar como la Primera División es la Liga Nacional, en la que participan cinco equipos catalanes. La competición que hemos ganado nosotros no equivale a la Segunda, es un campeonato territorial. El fútbol americano tiene que crecer todavía en España para que haya un torneo que se juegue por todo el país, pero vamos por el camino correcto», reflexiona Cosíe.

El entrenador habla del crecimiento que tiene este deporte a nivel nacional, un interés que muestran tanto hombres como mujeres, algo que confirma su propia plantilla de las Alicante Sharks. «Los equipos femeninos van creciendo día a día, cada vez estamos más preparados y conocemos mejor el desarrollo del juego», explica la capitana del campeón alicantino, Lara Noguera, una de las cuatro internacionales que forman parte del conjunto que ha dominado totalmente la Liga Valenciana.

Entre las cualidades de las Alicante Sharks que más destaca Cosíe está el «compromiso con el fútbol americano». «Es lo que más me llama la atención de ellas. Juegan hasta las últimas consecuencias, se dejan la piel de manera literal. Hay mucho compañerismo y respeto al entrenador. Afrontan cada partido como si no hubiera mañana», asegura su entrenador.

Tras una temporada dura, las jugadoras afrontan un periodo de recuperación. «Toca descansar primero y luego prepararnos en el gimnasio para llegar en mejores condiciones a la pretemporada. El año que viene queremos crecer más», concluye Noguera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats