Los días 26, 27 y 28 de mayo se disputó en Xátiva el campeonato de España sub'17 en el que el Club Bádminton Alicante estuvo representado por Ana Ramírez, Alberto Perals, María Rodríguez y Adika Carulla.

En la jornada del viernes se jugaron las primeras rondas de individual. Estrenaban la participación alicantina María Rodríguez y Adika Carulla con suerte dispar: María jugó un ajustado encuentro contra la catalana Marina Bujan pero no pudo finalmente hacerse con la victoria, mientras que Adika sí lograba el triunfo tras remontar un set en contra. El siguiente en debutar fue Alberto Perals que conseguía sacar adelante un complicadísimo partido contra Enrique Rodríguez. El cierre de la jornada no fue muy bueno para las alicantinas ya que tanto Adika Carulla como Ana Ramírez cayeron en sus respectivos individuales, aunque se lo pusieron difícil a sus rivales.

La jornada del sábado tuvo también una de cal y una de arena. Por un lado, en el mixtos Alberto Perals y Ana Ramírez conseguían meterse en la final, tras un durísimo partido de semifinales en el que llegaron a levantar varios puntos de partido en contra. Por otro lado, Alberto Perals caía en cuartos de final en un partido muy igualado que tuvo que resolverse en la tercera manga.

El domingo, día de las finales, los alicantinos conseguían proclamarse campeones de España superando con comodidad a sus rivales.

El bádminton no para, y el próximo fin de semana los sub'13 tienen su Campeonato de España, que se disputará en Granada.