El pabellón deportivo municipal de Aspe acoge el sábado el primer clinic de baloncesto de formación, dirigido a entrenadores de equipos de categorías base. En esa jornada técnica se tratarán conceptos de juego individual y colectivo, la transferencia entre el entrenamiento y el partido, el papel del entrenador y psicología del deporte y aspectos fundamentales en la enseñanza en categorías de formación. También se estudiará la defensa en todo el campo y la planificación de sesiones y macrociclos de temporada.

La organización de esta actividad formativa corre por cuenta del Club Baloncesto Aspe, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias a los entrenadores de base y optimizar todos los recursos de los que dispongan, abrir un tiempo de reflexión que ayude a mejorar su trabajo e interrelacionarse con otros compañeros para enriquecer opiniones y nuevos métodos de entrenamiento.

Las sesiones se dividirán entre la pista del pabellón las prácticas y la sala de audiovisuales las teóricas, en horario de 9 a 14 horas. El clinic computará como diez horas válidas de prácticas para los alumnos de los cursos de entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.