Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, concedió a la permanencia lograda esta temporada con el equipo alicantino el mismo valor que cualquier título de los conseguidos en su carrera deportiva.

El técnico navarro, que llegó al Benidorm en febrero cuando el equipo era colista y contaba sólo con siete puntos, a tres de la zona de permanencia, ha logrado salvarlo del descenso tras empatar en la última jornada ante Puente Genil (29-29).

«Teniendo en cuenta la situación del equipo, está permanencia es un éxito», aseguró Equisoain, quien recordó que en apenas dos meses el Balonmano Benidorm ha sumado catorce puntos, el doble de los que tenía cuando llegó.

El técnico, campeón de todos los títulos nacionales y europeos, admitió que ha sufrido mucho en las últimas semanas, pero lo dio por bueno «porque al final se ha conseguido el objetivo».

«Al final se disfruta muchísimo más cuando se sufre. Ante Puente Genil acusamos la ansiedad, pero al final todo salió bien», dijo Equisoain, quien añadió que ahora es momento de descansar y de hacer balance de una temporada «un poco complicada».

En cuanto a su continuidad en la entidad alicantina para la próxima temporada, el preparador navarro confirmó que negocia con el presidente, Javier Abinzano, y en una fase de «acercamiento de posturas».

«Todo va por buen camino y creo que en breve puede haber fumata blanca», aseguró el entrenador navarro, quien dijo que se sentía «contento y feliz» en Benidorm, donde ha regresado a la Liga Asobal tras su paso por la competición portuguesa.

Espectacular remontada

El Balonmano Benidorm culminó el sábado con el empate ante el Ángel Ximénez su espectacular remontada hacia la permanencia, objetivo que parecían muy lejano hace tres meses.

El equipo benidormense llegó a ser colista crónico de la competición durante la primera vuelta tras sumar siete derrotas consecutivas, pero la llegada al banquillo de Zupo Equisoain en el pasado mes de febrero, en la cuarta jornada de la segunda vuelta y con solo siete puntos, revitalizó al equipo. El Benidorm ha cimentado la permanencia en los partidos en casa.