Finestrat reunió este domingo en la Cala a más de 300 corredores, adultos y niños en una carrera popular en la que los mayores podrían realizar un circuito de 5km o 10km y los niños por edades.

El Concejal de Deportes David Alarcón daba el pistoletazo de salida a las 9:30 horas, las dos distancias se completarón en poco más de una hora de reloj sin incidentes y dando paso a las carreras infantiles en las que participaron más de 50 niños de diferentes edades.

Los ganadores de la prueba de los 10km fueron en la categoría masculina Juanan Fernández del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 36 minutos y 49 segundos, en segunda plaza Rubén Caballero del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 36 minutos y 50 segundos y cerrando podium en tercera plaza Máximo Folques del C.E. con un tiempo de 38 minutos y 41 segundos.

En féminas alcanzó la primera plaza Mari Carmen Lorenzo con un tiempo de 47 minutos y 32 segundos, en segunda plaza Nicole Kronsbein del Campello Running club con un tiempo de 48 minutos y 6 segundos y en tercera plaza Celeste Pérez con un tiempo de 49 minutos y 11 segundos y 119 participantes terminaron el recorrido.

En la distancia de 5km el ganador fue Fernando García con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos, en segunda plaza Juan Manuel González con un tiempo de 17 minutos y 41 segundos y en tercera plaza Julio José Picó con un tiempo de 18 minutos y 17 segundos.

En la categoría femenina Gemma Ann Selby del C.A. El faro con un tiempo de 21 minutos y 48 segundos, en segunda plaza Olga Navarro con un tiempo de 22 minutos y 37 segundos y Lorena Palacios en 23 minutos y 30 segundos.

La entrega de premios fue realizada por el organizador del evento Pepe Brotons de Grupo Brotons y las Concejalas del Ayuntamiento de Finestrat Victoria Curtis y Amelia Mayor. Los ganadores de la prueba y ganadores por categoría recibieron trofeos y regalos y todos los participantes medalla conmemorativa y camiseta de la prueba, además de avituallamiento.