El Xaloc Alacant y el Hércules San Vicente igualaron a dos este domingo en el Pabellón Pitiu Rochel en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División del fútbol sala femenino español.

Unos 300 espectadores presenciaron en directo este derbi comarcal marcado por la emoción y la igualdad, que no se quisieron poerder los concejales de Deportes de Alicante y San Vicente ni el alcalde sanvicentero Jesús Javier Villar.

Por el Xaloc Alacant jugaron de inicio Toñi, Laura, Tere, Rochi y Lydia. También participaron Cristina, Sandra, More, Eva M, Eva O, y África.

En la primera parte, el partido estuvo más igualado, con ocasiones de gol para ambos equipos. Tras uno de los ataques realizados por el Xaloc llegó el primer gol de Tere. A medida que fueron pasando los minutos fueron acumulando faltas en el marcador que jugaron en su contra y llegada la sexta falta, el Hércules San Vicente anotó un gol de penalti, con un disparo bien ejecutado y prácticamente imparable.

Acto seguido, More, que tuvo una visión excelente, vio la portería contraria muy adelantada y realizó un chut imparable desde campo propio que terminó en un espectacular gol, aclamado por la grada y con el que se llegaga al descanso con 2-1 para el Xaloc.

En la segunda parte, el conjunto local intensificó su dominio y sus llegadas al área sanvicentera, pero le faltó acierto rematador. A falta de tres minutos para el pitido final, el Hércules San Vicente consiguió el 2-2 definitivo en una contra.

De modo que la eliminatoria final y el ascenso a Segunda se decidirán el próximo domingo (12.00) en el pabellón municipal Ginés Alenda de San Vicente.