La contundente y abultada derrota en Madrid (4-0) en la primera jornada de la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español, no ha mermado la fe de un Sporting Plaza Argel (SPA) que quiere apurar hasta la última jornada sus opciones de dar el salto a la élite. La goleada inicial no ha hecho mella en el equipo alicantino, que ayer se repuso con un convincente triunfo, el primero que consigue en el play off, en el encuentro contra el Seagull que suponía su estreno en casa.

Las jugadoras dirigidas por Jesús Cañizares fueron muy superiores a sus rivales en todo momento. Prueba de ello es que ya se llegó al descanso con un 2-0 que reflejaba la distancia entre los méritos hechos por un equipo y otro. El SPA sólo se dejó llevar en el tramo final del duelo, cuando apareció el descanso y las catalanas marcaron el gol del honor por medio de Carol. Antes habían marcado Zaira, Pepa y Eva para las alicantinas, que ofrecieron un juego brillante, con una buena circulación de balón y múltiples llegadas por banda.

El domingo (12.00) el SPA recibirá al Madrid en Divina Pastora, en el que será el primer partido de la segunda vuelta de esta promoción que están disputando tres conjuntos. Sólo el campeón logrará el ascenso a la Liga Iberdrola, una misión difícil para las amarillas a día de hoy. Las madrileñas también ganaron en su visita al Seagull.

Para que las jugadoras de Cañizares consigan su reto tienen dos opciones. La primera es remontar el domingo el golaveraje al Madrid, algo que parece casi imposible con los cuatro goles que les separan. La segunda pasa por que el Seagull eche una mano con un empate, al menos, en su visita a la capital. Al margen de que después debería llegar un triunfo del SPA en tierras catalanas en la última jornada.

Antes de afrontar estos nuevos retos las alicantinas tienen que disfrutar del triunfo que lograron ayer, cuando se mostraron superiores al Seagull y que les permite seguir soñando con el ascenso.