El atleta ilicitano Pedro Esteso consiguió, en el "II Meeting de Atletismo Antonio Andújar" disputado en San Juan, el récord de España para atletas M-40 (atletas mayores de 40 años) superando el anterior registro del madrileño Juan José Crespo. La carrera en sí fue una lucha constante contra el cronómetro desde el primer metro por parte de todos los participantes durante las dos vueltas a la pista, con victoria del ilicitano Álvaro Ólmos y en la que Pedro Esteso tuvo finalmente energías para realizar una última parte de prueba con mucha fuerza, que le llevó a acabar a superar a varias atletas en la recta de llegada ocupando la tercera posición con un fantástico tiempo final de 1´53"91.

Su hermano, Juan Carlos Esteso, finalizó la prueba con un registro de 1´59"45, un gran debut tras haber estado alejado de las pistas durante muchísimo tiempo debido a las numerosas lesiones sufridas. Un hecho que otorga más mérito aún al retorno del atleta ilicitano y que le augura una gran temporada estival que acaba de empezar y que tendrá uno de sus puntos álgidos el 23, 24 y 25 de junio, fin de semana en el que tendrá lugar el Campeonato de España de Atletismo Veterano y que se organizará en Elche.

El "Carlos Soria" del atletismo español

La tarde empezó con grandes emociones por parte del mejor atleta europeo veterano de 2016, Manuel Alonso Domingo, de 81 años y que apostó por el intento de batir el récord del mundo de la milla en pista. Manuel Alonso precisó de la ayuda de Pedro Antonio Esteso para que realizara las funciones de liebre durante la carrera y que le llevó a pulverizar el récord del mundo en más de 3 segundos, concluyendo las cuatro vueltas a la pista para completar 1.609 metros en un magnífico registro de 6´22"69. El considerado 'Carlos Soria' del atletismo español no defraudó a nadie.