El español Rafael Nadal, cuarto favorito, logró este lunes su clasificación para la segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en 9 ocasiones, tras derrotar por la vía rápida al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 52 minutos.

Con un potente 'smash', a la tercera bola de partido, cerró Nadal el encuentro en la pista Suzanne Lenglenn, la segunda en importancia del torneo.

"Es increíble sentir el apoyo del público en esta pista, este es el torneo más importante de mi carrera", dijo el mallorquín, que alabó a su rival, "un tenista muy exitoso, con un revés muy fuerte y que ha tenido opciones en el segundo set".

Como un ciclón saltó Nadal a la pista y en 24 minutos se apuntó la primera manga ante un Paire, 45 del mundo, que hizo honor a su fama de jugador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

Solo en el segundo set el galo opuso algo de resistencia, y eso que empezó cediendo su saque ante un Nadal que se apuntaba seis juegos consecutivos.

Paire rompió el servicio de su rival en el segundo juego y, de nuevo en el cuarto, pero Nadal lo recuperó en el siguiente.

El francés, que encontraba en ese momento fases de su mejor tenis, llegó a disponer en el octavo de dos pelotas para ponerse por delante 5-3 y su servicio para adjudicarse la manga.

Pero Nadal salvó ese momento complicado y a partir de ese momento la moral del francés se desmoronó, con constantes imprecaciones al árbitro.

Ya no hubo rivalidad en la pista, donde desde ese lance, Paire solo fue capaz de ganar un juego.

Nadal se medirá por un puesto en tercera fase contra el holandés Robin Haase, que ayer se impuso al australiano Alex de Minaur, invitado por la organización, por 6-2, 6-3 y 6-1.

Nadal se ha medido en dos ocasiones con el holandés, siempre con victoria para el español, que solo perdió un set en Wimbledon en 2010. Será su primer duelo sobre tierra batida.