Fran García Rus (GSport-Valencia) logró ayer la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante, de 135 kilómetros, con salida y final en la capital alicantina y los puertos de La Carrasqueta (1ª) y Maigmó (3ª) en el recorrido. Su compañero de equipo, el colombiano Johnatan Cañaveral, conquistó el maillot amarillo de ganador de la ronda.

Asimismo, el murciano García Rus consiguió la clasificación general de las metas volantes, de los esprints especiales, de la regularidad y de la montaña. Por otro lado, Iñaki Gonzálvez, del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube, logró el premio del primer alicantino y Johnatan Cañaveral el galardón al primer sub'23.

El pelotón inició la etapa ante la Diputación de Alicante. Los ataques no cesaron y un grupo de seis ciclistas aventajó en 60 segundos al pelotón. Fran García consiguió los puntos de la montaña en el puerto de la Carrasqueta. Aitor Escobar cayó durante el descenso y abandonó la carrera. El pelotón, reagrupado, transitó hacia el alto del Maigmó por una zona de estrechamientos y muchas curvas.

Álvaro Arenas sorprendió a García Rus en la segunda cota. La carrera se unió tras la bajada y llegaron al final con una ligera ventaja García Rus y el Nikiforov. El murciano fue el más rápido.

Triunfo de Alarcón en Portugal

Raúl Alarcón, del W52-FC Porto, se adjudicó ayer el Grande Prémio Jornal de Notícias tras la disputa de la cuarta etapa que fue ganada al esprint por el corredor del Efaquel Daniel Mestre. El ciclista de Sax cierra así otra semana muy completa en la que ha sido capaz de llevarse el maillot amarillo de una de las pruebas más prestigiosas que se disputan en Portugal.