La Vila está a las puertas de conseguir el ascenso a la máxima categoría del rugby español. Al conjunto jonense sólo le queda dar un último paso para certificar el objetivo de la temporada. Los hombres que dirige Hernán Quirelli, Falu, tienen que hacer bueno hoy (12.00) el resultado ventajoso que obtuvieron el pasado fin de semana en el partido de ida de la final que les enfrenta contra el Aparejadores de Burgos. Los alicantinos obtuvieron una renta de cuatro puntos (16-20) que hoy deben, al menos, conservar, para regresar a la élite cuatro años después.

El estrecho marcador que dejó el primer encuentro de la final demuestra que los dos equipos están muy igualados. Ante lo mucho que hay en juego y el nivel parejo de los rivales, La Vila tienen que saber leer bien el partido y no dejarse apoderar por el nerviosismo. Más allá de su renta de cuatro puntos, los hombres de Quirelli tendrán a su favor el apoyo de una afición que creará este mediodía en El Pantano el ambiente de las grandes ocasiones.

A lo largo de la semana, tanto el entrenador Falu como el capitán de La Vila, César Carrión, han expresado los sentimientos del vestuario. «Estamos ansiosos por volver a División de Honor. Contamos con una pequeña ventaja y jugamos en nuestro campo. Tenemos que defender como lo hicimos en Burgos y encontrar un juego dinámico», ha analizado el técnico. «Hemos llevado bien la semana, con la tensión lógica ante una final, pero controlada. Estamos alegres por haber llegado hasta aquí y queremos lograr el objetivo», ha añadido Carrión.