El Balonmano Benidorm logró por tercera temporada consecutiva la permanencia en la Liga Asobal tras empatar en su pista con el Ángel Ximénez y sumar el punto que era necesario para no depender de terceros.

El conjunto alicantino sufrió hasta el último segundo para asegurar la permanencia ya que su rival, pese a no tener opciones de mejorar su posición, compitió hasta el ultimo segundo.

Los locales comenzaron el partido mejor que su rival. La intensidad defensiva les permitió robar varios balones que fueron convertidos en gol por David Jiménez.

El Benidorm llegó a dominar en los primeros minutos con un resultado de 6-3 que hacía presagiar una tarde cómoda, pero las paradas de De Hita y el acierto de Josic y Rodovic, que anotaron nueve tantos entre los dos, le dieron la vuelta al resultado.

El equipo de Zupo Equisoain, impreciso en la circulación y el lanzamiento, se atenazó en ataque y defensa, permitiendo que su rival tomara ventaja (9-11). Un tiempo muerto del técnico navarro mediado el primer acto retrasó la escapada cordobesa, que se produjo antes del descanso.

Un parcial de 4-1 permitió al Ángel Ximénez retirarse al descanso con una cómoda renta y dejó al Benidorm repleto de dudas. En la segunda parte, el Benidorm mejoró en defensa, pero siguió impreciso en ataque, errando incluso varios penaltis.

Javito, un jugador que apenas ha participado esta temporada, y el joven Torriko remolcaron al equipo en los peores momentos, ajustando el marcador para unos últimos minutos de infarto, en los que el meta local Cale fue clave.

El Benidorm logró igualar el marcador a falta de cuatro minutos y no logró ponerse por delante hasta el último gracias a un tanto del chileno Salinas, decisivo en el tramo definitivo como Esteban.

A falta de 30 segundos, Chispi igualó, pero el Benidorm renunció al ataque para cerra una permanencia que se celebró, tras la bocina, con invasión de pista.

Por su parte, el Villa de Aranda acompañará al Gomas Sinfín en el descenso tras perder ante el Ademar. Una derrota, que unida a la victoria del Morrazo, condenó al descenso al conjunto burgalés.