El mundo del fútbol otorga de vez en cuando segundas oportunidades para retomar objetivos que, por una u otra causa, quedaron a medio camino. El Alcoyano dispone de la ocasión de digerir el mal trago vivido el 24 de mayo de 2009 frente a su rival de hoy, el Cartagena, que selló el ascenso a Segunda División en el abarrotado recinto blanquiazul beneficiado por el fatídico error del central Fernando Martín.

De nuevo El Collao será el juez de la eliminatoria, con la notable diferencia de que aún restarán dos más para festejar el retorno a la División de Plata. El empate a cero de la ida obliga a ganar a los blanquiazules para seguir adelante, una empresa que no se antoja imposible a tenor de la trayectoria en la Liga regular, con 11 victorias, 6 empates y 1 derrota. El Deportivo, en cualquier caso, se encuentra mentalizado para sacar a flote la mejor versión delante de los suyos apoyado en la paciencia para materializar alguna transición o acción de estrategia y con la intensidad necesaria para sellar la portería. Y es que, un gol albinegro obligaría a duplicar la efectividad.

El central Tomás Ruso, intervenido el viernes de una avulsión del tendón conjunto de bíceps femoral y semitendinoso del muslo izquierdo, figura como la única baja confirmada. En lo que respecta a Mario Fuentes, Mario Arques y López Silva, con problemas físicos, todo apunta a que alguno, incluso los tres, podrán iniciar el choque desde el banquillo. David Torres, suplente en el Cartagonova, apunta a la titularidad para liderar el ataque. La plantilla se concentrará en el hotel Reconquista. El autobús emprenderá rumbo a El Collao a las 18.00 horas, donde será recibido por las peñas.

El Cartagena, por su parte, tiene la baja de Cristo Martín y la necesidad de marcar al menos un gol para acceder a la semifinal en el tiempo reglamentario.