La cuenta atrás ha comenzado. El Alcoyano última la preparación de cara al encuentro de mañana (20.00) contra el Cartagena con la idea de conseguir una victoria que le otorgue el pasaporte a la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División.

El entrenador, Toni Seligrat, ha realizado las dos últimas sesiones de entrenamiento en el campo Camilo Cano de La Nucía con la finalidad de preservar el césped de El Collao, pero también con la intención de gozar de tranquilidad y de aislar el plantel de miradas curiosas. Por el momento, el preparador valenciano dispone de 14 efectivos en plenitud de condiciones físicas. Con todo, la única ausencia confirmada es el central Tomás Ruso, intervenido de una avulsión del tendón conjunto de bíceps femoral y semitendinoso del muslo izquierdo. Del resto de lesionados, López Silva, Mario Fuentes y Mario Arques, «veremos si alguno está en condiciones de vestirse de corto para estar en el banquillo por si resulta necesario ayudar al equipo», indicó Seligrat.

El Deportivo, a juicio de su técnico, se encuentra obligado a ofrecer su mejor versión para obtener la victoria, el único resultado válido en el transcurso de los 90 minutos reglamentarios. «En El Collao tenemos un margen de mejora altísimo.», dijo.

Con respecto al cuadro efesé apuntó que «se reencontró el pasado domingo con su mejor cara, aunque emplearon un sistema nuevo que les salió bien. Fue un equipo, según dicen, extraordinario al que sólo le faltó el gol. Espero un Cartagena muy parecido al que vi en su casa, poderoso, con las ideas claras y con jugadores con talento elevado para la categoría», subrayó.

Seligrat no descarta resolver la eliminatoria desde los 11 metros, una faceta que ocupará hoy la parte final del entrenamiento. «Hay partidos de play off donde las fuerzas están muy igualadas y todo se decide en los penaltis. Es posible que también suceda ahora, aunque nosotros vamos a ganar. Si ellos saldrán a ganar o a empatar no lo sé», concluyó.

Monteagudo

El Cartagena, le sirve el empate con goles, afrontará la visita a El Collao con el punto de mira fijado en la portería de Marc Martínez. «No sabemos jugar a otra cosa que no sea intentar marcar, otra cosa es que lo consigamos. Estuvimos 21 jornadas marcando de forma consecutiva y ahora llevamos varias sin hacerlo. Lo normal es que hagamos un gol y si estamos igual de solventes a nivel defensivo que el otro día es para ser optimistas», explicó el técnico departamental Alberto Monteagudo.

El míster definió la visita a Alcoy como «un partido disputado, peleado y nosotros tenemos que intentar llevarlo a nuestro terreno con balón y sin balón seguir igual de duros que ellos», subrayó Monteagudo. Cristo Martín continúa de baja, mientras que son alta Sergio Jiménez y Moisés García.