El Balonmano Benidorm buscará esta tarde ante el Ángel Ximénez de Puente Genil (17.00) el punto que le falta para certificar la permanencia por tercera temporada consecutiva en la Asobal.

El equipo de Zupo Equisoain, que llega a la última jornada dependiendo de sí mismo ante un rival que no se juega nada, necesita al menos un empate para garantizar su continuidad con independencia de los resultados de Villa de Aranda y Cangas de Morrazo, los otros dos conjuntos implicados en la lucha por el descenso.

El Benidorm, que nunca se vio en una situación tan extrema en sus dos anteriores temporadas en la máxima competición, contará con el apoyo de su afición, que llenará el pabellón de L'illa de Benidorm gracias a las iniciativas del club durante la semana.

Técnico y jugadores son conscientes de que deben aprovechar esta ocasión para finiquitar la salvación, tras una temporada repleta de sufrimiento, ya que el equipo llegó a ser colista durante dos tercios de la competición.

El conjunto confía en su buena estrella como local desde el fichaje de Equisoain, ya que en los siete partidos disputados desde su llegada al banquillo de Benidorm, seis de Liga y uno de Copa, ha logrado seis victorias y un empate.

Equisoain cuenta con toda la plantilla en condiciones a excepción de Pablo Simonet, quien arrastra problemas físicos tras el partido ante el Fertiberia.

El Villa de Aranda intentará asegurar su presencia en la Asobal venciendo al Abanca Ademar de León en una última jornada que se antoja agónica en la parte baja.

Tras la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el DS Auto Gomas y el pinchazo del Frigoríficos Morrazo, el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla afronta la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo.

El Frigoríficos del Morrazo encara la última jornada con la obligación de ganar al Bidasoa Irún y esperar una derrota del Villa de Aranda o el BM Benidorm en sus partidos contra el Abanca Ademar León y el Ángel Ximénez Puente Genil, respectivamente.

Un empate o un triunfo de sus rivales directos condenarían al equipo gallego al descenso, independientemente de su resultado ante el conjunto irundarra, mientras que un empate a puntos con cualquiera de ellos o incluso un hipotético triple empate le daría la permanencia en la Asobal.