El salmantino Carlos Cobos, del Team Caja Rural-RGA, se ha vestido de líder de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, para corredores élite y sub 23, tras imponerse en la primera etapa disputada entre Rojales e Ibi, de 139,4 kilómetros. Superó a Mario García, Jonathan Cañaveral, Martin Lestido y a Kirilli Bochhov. El corredor del equipo alicantino Mutua Levante, Aitor Escobar, se ha adjudicado los esprints especiales de la jornada y Francisco García comanda las clasificaciones de las metas volantes y de la montaña.

Cobos defenderá el maillot de líder de la ronda provincial el domingo en una etapa que partirá a las 10 horas, desde la Avenida de la Estación de Alicante, y tiene previsto la llegada a las 13:30 al mismo lugar. Serán 135 kilómetros de recorrido y el pelotón deberá superar los puertos de La Carrasqueta y Maigmó y pasará por Ibi, Castalla, Agost, Monforte del Cid, Aspe y Elche, antes de regresar a Alicante.

Copa de España de Féminas

Por otra parte, el domingo también se corre el Gran Premio de Calp, valedero para Copa de España de féminas Cofidis 2017. La prueba cadete (9:30 horas) se disputará sobre un circuito urbano, de 3,5 kilómetros, al que se darán diez vueltas; la carrera de las élite (11:15) se iniciará con seis giros a ese mismo circuito -solo los dos últimos en el caso de las juniors- para afrontar luego de forma conjunta un recorrido que cuenta con dos puertos, Pedramala (km. 26) y Bernia (km. 53), para alcanzar los 89 kilómetros, que serán 87 en el caso de las juveniles.

Numerosa presencia de corredoras alicantinas como Sandra Alonso y Melisa Gomiz, que corren con el Bioracer-Elmet, además de Esperanza Paredes, que lo hará con el Sopela Ugeraga, y de Natalia Fenoll, Sofía Martínez, Mar Lizón y Alicia Pons, que competirán con el Roldán-Llopis-bookingenglish. A ellas se podrían unir también Estrella González, Paloma Martínez y Andreina, del equipo de San Vicente del Raspeig.