Raúl Alarcón se ha adjudicado el primer sector de la segunda etapa del "Grande Prémio Journal de Notícias" con final en el alto de Santa Luzía en Viana do Castelo, después de 83,7 kilómetros de recorrido. El corredor del W52 FC Porto refuerza con esta victoria su liderado en la vuelta que se está disputando en Portugal.

Los 3 kilómetros de subida en empedrado, desde Viana do Castelo hasta Santa Luzía, seleccionaron a los mejores. Raúl Alarcón defendió su maillot amarillo atacando para la victoria en la etapa, al cabo de 1 hora, 58 minutos y 19 segundos. Juan Benta (RP-Boavista) llegó en el segundo lugar, con el mismo tiempo. El tercero, a 2 segundos, fue el ganador del año pasado, Daniel Maestro (Efapel).

La victoria de paso permite al ciclista de Sax consolidarse en el liderato. Ahora dispone de siete segundos de ventaja sobre Juan Benta y de 13 segundos sobre Daniel Mestre.

"Ganar nunca es fácil y no podemos decir que ahora sea más sencillo conquistar el Grande Prémio Jornal de Notícias, pero la verdad es que nos quedamos en mejores condiciones para lograrlo. Sin embargo, hay que seguir trabajando", confesó un Raúl Alarcón en racha que viene de ganar la Vuelta a Asturias y ser segundo en la de Madrid.

El alicantino del W52-FC Porto pasa a comandar también la clasificación por puntos, Nuno Meireles (Equipo Bolivia) sostiene la camiseta de la montaña, Márcio Barbosa (ACDC Trofa) es el nuevo líder de las metas volantes.

La segunda etapa, en su segundo sector, se corre esta tarde en la modalidad de contrarreloj individual. Serán 6,7 kilómetros, a disputarse a partir de las 17 horas, entre Barcelos y el alto de Franqueira. Los últimos 3 kilómetros son siempre en ascenso, con tramos de empedrado. Se esperan mayores diferencias en el sector vespertino que en el matinal.

CLASIFICACIONES

2.ª Etapa - 1.º Sector: Maia - Santa Luzia, 83,7 km

1.º Raúl Alarcón (W52-FC Porto), 1h58m19s

2.º João Benta (RP-Boavista), mt

3.º Daniel Mestre (Efapel), a 2s

4.º César Fonte (LA Alumínios-Metalusa BlackJack), a 4s

5.º Frederico Figueirero (Sporting-Tavira), a 7s

6.º António Carvalho (W52-FC Porto), mt

7.º Amaro Antunes (W52-FC Porto), mt

8.º Domingos Gonçalves (RP-Boavista), mt

9.º Joni Brandão (Sporting-Tavira), mt

10.º Henrique Casimiro (Efapel), mt

General Individual

1.º Raúl Alarcón (W52-FC Porto), 5h31m29s

2.º João Benta (RP-Boavista), a 7s

3.º Daniel Mestre (Efapel), a 13s

4.º Amaro Antunes (W52-FC Porto), a 17s

5.º António Carvalho (WW52-FC Porto), mt

6.º Rui Vinhas (W52-Fc Porto), mt

7.º Domingos Gonçalves (RP-Boavista), a 18s

8.º Rafael Silva (Efapel), a 20s

9.º Henrique Casimiro (Efapel), a 21s

10.º César Fonte (LA Alumínios-Metalusa BlackJack), a 22s