El Eldense realiza un llamamiento a sus socios en la asamblea extraordinaria celebrada en la sala Vip del Nuevo Pepico Amat para poder cubrir 45.970 euros antes del 30 de junio y evitar así un descenso administrativo a Preferente. De ese modo, una de las opciones que se propuso en la reunión social fue dar luz verde en caso de que se presente la posibilidad de que un “mecenas” llegue al Deportivo para hacer frente a las deudas y los gastos de la nueva temporada.

El club azulgrana dio a conocer sus maltrechas cuentas, que acumulan una deuda total de 403.500 euros debido a la reclamación de la Seguridad Social referente al exfutbolista José David Campillo, que asciende a 290.000 euros, junto con otros 25.000 euros pendientes de pago con Hacienda. Además, también se adeudan 35.000 euros de finiquitos de los jugadores despedidos por el fondo inversor italiano en el pasado mercado de invierno, al margen de otros 33.500 euros de nóminas de los jugadores de la primera plantilla y 20.000 euros en conceptos varios.

Sin embargo, la gestora presidida por David Aguilar trabaja a destajo para renegociar las deudas con los jugadores deportivistas, y algunos de ellos como Carbonell, José Sánchez, Mendy, Cheikh o César Rodríguez han puesto facilidades para alcanzar un acuerdo, aunque otros como Antonio Cañadas “tenía un acuerdo con nosotros para pagarle 1.500 euros, y al día siguiente nos ha dicho que tenemos que pagarle todo lo que se le debe, que son 2.000 euros”, asegura la gestora, que también sostiene que “un directivo del Elda Industrial tenía un acuerdo verbal con nosotros para aportar 25.000 euros, pero no los ha puesto”.

De ese modo, la gestora se reunió esta semana con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para facilitarles contactos o abrir puertas de personas que puedan reportar ingresos en el club. Al mismo tiempo, también se expuso la posibilidad de que en un futuro se retome el equipo de veteranos del Eldense, y en las próximas fechas se podría presentar dicho proyecto.