La Vila afronta este domingo en el campo de El Pantano (12.00) el encuentro que les puede devolver a la máxima categoría del rugby nacional. Tras ganar por 16-20 en la ida disputada en cancha del Aparejadores de Burgos, «Falu» no quiere ningún tipo de confianza y sueña con cumplir el sueño. El técnico, en la Vila desde 2002 con algún paréntesis, es uno de los artífices de la temporada.

El domingo puede ser la culminación de una temporada en la que no han perdido ningún partido...

Estamos muy ilusionados con ascender a la máxima categoría. El equipo está ansioso. Tenemos claro que será muy complicado y no nos fiamos del rival porque ha demostrado que tiene un nivel muy alto.

¿Qué valor le da a la ventaja del partido de ida?

No hay nada decidido, el Aparejadores de Burgos es un rival muy duro. Tenemos una pequeña ventaja además de jugar en nuestro campo, que espero que esté lleno para darnos apoyo.

¿Alguna clave especial?

Hay que tratar de defender como lo hicimos en Burgos y hacer un juego dinámico. Hay que aprovechar este oportunidad de ascender delante de nuestra afición y darles una alegría.

¿Cómo ve a la plantilla?

Los jugadores están con ansia de que llegue el partido, pero estamos muy tranquilos viendo vídeos y ultimando los detalles.

¿Qué destaca del Aparejadores de Burgos?

Es un equipo fuerte que juega muy físico con muy buenos jugadores.

Toda la temporada esperando este momento...

Teníamos claro el objetivo. Ahora es nuestro momento. El año pasado también hicimos una gran temporada pero nos quedamos sin subir. Ahora tenemos otra oportunidad.

¿Cree que el partido va a ser semejante al de la ida?

Cambiará porque jugamos en casa con un césped natural y es más ancho. Va a ser muy duro pero estamos muy ilusionados.

¿Habría que retocar mucho la plantilla en caso de ascenso?

Me gustaría quedarme con todos los jugadores y aparte hacer algunos fichajes para tener una plantilla más larga. La temporada en la División de Honor es muy exigente y es conveniente tener muchas fichas, pero también dependemos de los recursos económicos que dispongamos el próximo año si subimos.

Lleva en la Vila desde 2002 con algún paréntesis en el que regresó a su Argentina natal...

Empecé como jugador aquí y ahora como entrenador. Me encuentro muy a gusto aquí.