El Benidorm recibe este sábado al Ángel Ximénez (17.00) en la última jornada de la Asobal. El conjunto de Equisoain conseguirá la permanencia si empata o gana. El técnico navarro está a punto de conseguir lo que parecía un milagro cuando se sentó por primera vez en el banquillo en febrero.

¿Hubiera firmado jugarse la permanencia en el último partido cuando cogió las riendas del equipo?

Por supuest0, pero hemos tenido el caramelito en la boca en la pasada jornada y no lo hemos aprovechado. Cuando llegué al Benidorm lo normal hubiera sido que los dos puntos ante el Puerto Sagunto hubieran sido vitales para lograr la permanencia, pero perdimos y seguimos dependiendo de nosotros mismos. No tengo ninguna duda de que el sábado vamos a ganar con el apoyo de nuestra afición.

El calendario ha querido que la última jornada sea en casa...

Es lo más importante, jugarnos toda la temporada delante de nuestra gente, hay que aprovecharlo.

Y además ante un rival que no se juega nada...

Eso es un arma de doble filo. El Ángel Ximénez va a estar sin ninguna tensión y eso a veces hace que te pongan las cosas más difíciles. No hay que fiarse.

¿Puede pesar la presión de jugarse la permanencia en la Asobal en un solo partido?

¿Presión después de casi toda la temporada en zona de descenso? Hemos tenido la espada de Damocles encima durante toda la temporada. Desde que llegué hemos ganado casi todos los partidos en casa y hemos ganado fuera cuando había que ganar. Sería muy triste llegar a la orilla y ahogarnos.

¿Qué sensaciones le transmite la plantilla?

Está dolida después de haber perdido en Sagunto. Los jugadores sienten que se perdió una oportunidad, pero están con muchas ganas de que llegue el partido. Saben que tienen que pasar página y están convencidos de que el equipo seguirá un año más en la Asobal.

Pase lo que pase los resultados del Benidorm dieron un vuelco con su llegada...

Después del partido del sábado habré dirigido 12 partidos de Liga y si ganamos el sábado sumaré 15 puntos de 24 posibles. Eso es una barbaridad. Pero no quiero hacer las cuentas de la lechera y prefiero centrarme sólo en ganar al Ángel Ximénez.

Lo normal sería que siguiera la próxima temporada...

Hasta que no acabe el partido no quiero hablar de mi futuro, pero yo quiero seguir en el Benidorm y la directiva quiere que siga. Mi relación en el club es muy cordial y estoy muy a gusto.

¿Qué piensa del ascenso del Agustinos a la División de Honor Plata?

Es muy bueno para el balonmano alicantino tener a un equipo en la categoría inmediatamente inferior a la Asobal. Estamos solo a 40 kilómetros y podremos hacer cosas juntos.

¿Qué le pareció el definitivo partido ante el Anaitasuna?

Estuve viendo el partido ante mis paisanos y la verdad que fue un partidazo del Agustinos. Se les vio con mucha hambre y arrasaron. No es normal tanta diferencia en un partido de esas características. Hicieron un gran partido en defensa recuperando balones y llegaron a los minutos finales con el ascenso en el bolsillo.