Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano, trabaja estos días en la puesta a punto del campo de El Collao. Cuida el mínimo detalle de cara al decisivo encuentro contra el Cartagena con la esperanza de que el impulso de la afición contribuya a superar la eliminatoria de cuartos de final. «Queremos El Collao lleno, pero lo que pretendemos es que el 90% sea gente de Alcoy para que el factor campo juegue a nuestro favor. El estadio debe seguir siendo el fortín que ha marcado la competición regular», apuntó el dirigente.

Ovidio explicó asimismo que «el motivo por el que hemos permitido al socio adquirir dos entradas más a precio reducido no es otro que captar el máximo público de Alcoy. El promedio de venta es bueno y esperamos el domingo poder contar en las gradas con cerca de 4.500 aficionados». Cabe recordar que el Cartagena dispone de 244 localidades, cifra que representa el 5% del aforo, que asignará mediante sorteo entre los abonados que lo hayan solicitado.

Evidentemente, la seguridad es otro de los factores que preocupa al gerente por tratarse de un evento especial, con más presencia de público de lo habitual. Con todo, el precedente del pasado domingo en los aledaños e interior del municipal Cartagonova invita a la tranquilidad. «Vamos a doblar el número en lo que se refiere a seguridad privada -normalmente está entre 8 y 10- y la Policía Nacional desplazará los efectivos necesarios desde Alicante. Desde el club estamos muy agradecidos por el apoyo prestado por las peñas y de su comportamiento exquisito en Cartagena», señaló al punto que insistió en que «queremos que la ciudad de Alcoy de el paso. Estamos ante el partido que hemos estado esperando durante toda la temporada».

En el ámbito estrictamente deportivo, el gerente se mostró cauto por la entidad de rival, pero convencido de que el desenlace será favorable. «Con el máximo respeto hacia el Cartagena, la situación actual de empate a cero y con la vuelta en casa la hubiéramos firmado todos antes del domingo. Para pasar eliminatorias hay que ganar partidos y es lo que nos toca hacer en El Collao. El empate sin goles es un marcador complicado, pero nuestro campo es el que nos tiene que dar el acceso a la siguiente ronda».

En lo que respecta a la escasez de efectivos, la gravedad de la lesón de Tomás Ruso reduce a 16 el número de efectivos disponibles en plena fase de ascenso, Fernando Ovidio recalcó que «no somos llorones, no voy a recurrir al tópico. Confío plenamente en todos, en la afición y el campo. Hay que ganar si queremos pasar», sentenció gerente alcoyanista.