El Eldense asistió esta mañana al juicio por despido de los jugadores Theo García y Rubén Moreno, cesados el pasado 28 de septiembre. Ese día, la gestora azulgrana presidida entonces por Germán Torregrosa les abonó el salario de septiembre y dos nóminas más, las de octubre y noviembre, acogiéndose a una cláusula reflejada en sus contratos, donde en caso de despido serían indemnizados con dos mensualidades.

El gabinete jurídico del Eldense ha expuesto en la vista celebrada en el Juzgado de lo Social número 2 el mismo argumento que esgrimió en el acto de conciliación oficiado el pasado mes de diciembre en el Smac de Alicante: "No les corresponde a ninguno de los dos jugadores cobrar ninguna otra indemnización en concepto de despido".

Sin embargo, la parte demandante exige el pago de la totalidad de ambos contratos "por daño moral", ya que se vieron obligados a jugar en inferior categoría, asegurando que les ampara el condicionado del contrato firmado con el Eldense. También asegura la parte demandante que el despido "es improcedente", reclamando una indemnización de 14.500 euros para Rubén Moreno, que terminó la Liga jugando en Tercera con el Orihuela, y otra de 8.000 euros para Theo García, que vistió los colores del Villarrobledo, también de Tercera División, por lo que el total asciende a 22.500 euros.

La misma parte demandante ha hecho constar en el juicio que los dos futbolistas jugaron con el Eldense en Segunda B "sin dar de alta en la Seguridad Social", pidiendo que se les reconozca a los dos jugadores "la relación laboral con el club", así como "la anulación de la cláusula sexta del contrato con el Eldense, donde se contempla que el club en caso de despido abonará a los futbolistas despedidos dos nóminas".