¿Cómo vivió el ascenso?

Fue algo espectacular. Albergaba algunas dudas después de la derrota del primer partido, pero hemos conseguido una gesta más en La Catedral. Fue increíble el ambiente que había, el equipo puso mucho corazón para conseguir el objetivo.

Había que ganar al Anaitasuna por cinco goles o más... ¿Confiaba en ello?

El entrenador y los jugadores estaban muy confiados de poderlo hacer. Yo en la grada lo veía bastante complicado y no sabía si íbamos a ser capaces. El Anaitasuna es un equipo joven pero con un gran nivel, pero Agustinos puso el plus de corazón que hacía falta para conseguir la gesta. Ese plus hace que el equipo dé el 150 por ciento de lo que tiene.

La primera derrota de la temporada llegó en el primer partido del play off...

Fue un palo el del primer día. Los catalanes son un buen equipo y nosotros estábamos nerviosos. La derrota nos espoleó para los partidos siguientes y sacar el plus que todos los Agustinos llevamos dentro.

¿Y a partir de ahora?

Ahora lo que toca es poner toda la carne en el asador para ascender a la Asobal. Lo primero que tenemos que hacer es trabajar para encontrar los medios económicos para poder jugar en Plata. Necesitaremos ayuda porque el presupuesto es bastante mayor con viajes más largos y arbitrajes más caros.

Ahora tendrá que configurar una nueva plantilla...

Lo que tenemos claro es que sólo pensamos en jugadores de Alicante. La base ya la tenemos, pero será necesario fichar.

¿El ascenso a la Asobal será el objetivo?

Nunca se sabe. Primero hay que ver cómo reforzar el equipo y encontrar algún patrocinador importante. Tenemos muchos pero pequeños y nos harán falta más ingresos. De cualquier forma el primer paso debe ser consolidar el equipo en la nueva categoría.

¿Qué presupuesto se necesita en División de Honor Plata?

Unos 250.000 euros sería un presupuesto decente para hacer un proyecto con miras a la Asobal. Lo que tenemos claro es que el dinero que va destinado a la base no se toca, y le dedicamos de 80.000 a 100.000 euros. La cantera es lo más sagrado que tenemos.

¿Cuantos niños tiene Agustinos?

Más de 500 y 26 equipos. Una de las mejores canteras a nivel nacional. El colegio nos apoya mucho y está dedicado al balonmano al cien por cien. En el primer equipo el 95 por ciento de los jugadores es de Alicante. Kiko Padilla procede de Maristas pero se ha «agustinizado» pronto.

¿Cómo valora el trabajo de Óscar Gutiérrez?

Magnífico. Lleva 35 años aquí y es uno de los fundadores. Él seguirá si él quiere, ha hecho un trabajo con el equipo muy bueno.

La Catedral se quedó pequeña durante la fase de ascenso... ¿Se plantean jugar la próxima temporada en el Pitiu Rochel?

Debemos pedir disculpas a la gente porque mucha se quedó sin poder venir por el aforo del pabellón. No descartamos pedir la próxima temporada jugar los partidos en el Pitiu Rochel. Sería un honor jugar en el mismo sitio que lo hizo el Calpisa.