Las instalaciones del polideportivo municipal de Alginet acogieron el campeonato autonómico de patinaje artístico en las categorías de tercera, cadete, juvenil, júnior y sénior, con una destaca participación de las deportistas alcoyanas puesto que lograron tres títulos, un subcampeonato y una tercera plaza.

Acudieron a la cita de la comarca de l’Alcoià-Comtat: Julia Sanoguera (categoría tercera del Club Patinaje Artístico Santa Rosa); Raquel Pla Ruiz (cadete del Club Patinaje Artístico Alcoy); Lucía Silva Pascual (cadete del Club patinaje Artístico Cocentaina); Andrea Silva Pascual (juvenil independiente); Sonia Pla Ruiz (júnior del Club Patinaje Artístico Alcoy) y Alicia Sánchez Pérez (sénior del Club Patinaje Artístico Santa Rosa).

Las expectativas de obtener buenos resultados, tomando como referencia el reciente provincial, se cumplieron notablemente, con la clasificación para el nacional de las alcoyanas Andrea Silva, Sonia Pla, Alicia Sánchez y Raquel Pla. La juvenil Andrea Silva, la júnior. Sonia Pla y la sénior Alicia Sánchez revalidaron el título en sus respectivas categorías. La cadete Raquel Pla, consiguió en su primer año en la categoría el subcampeonato a sólo tres décimas de la primera clasificada. Lucía Silva quedó quinta.

Por último, en categoría tercera Julia Sanoguera, obtuvo la tercera plaza. La próxima cita de las patinadoras de Alcoy será el campeonato de España en las localidades de Platja d’Aro (sénior y júnior) y Banyoles (juvenil y cadete).