El salón de actos de la sede central de la Federación Valeciana de Fútbol acoge hoy lunes, a partir de las 18:00 horas, el sorteo público de la fase de promoción de ascenso de Liga Regional Preferente a Tercera División con la participación de los equipos alicantinos Villajoyosa, La Nucía y Tháder de Rojales.

Estos tres conjuntos entrarán en el sorteo de la primera fase de ascenso ante los tres primeros clasificados de los otros tres grupos valencianos. El Villajoyosa acabó como campeón del grupo IV y, por lo tanto, se enfrentará a un tercer clasificado. La Nucía, que fue segundo se medirá a otro segundo clasificado y, el Tháder de Rojales, que logró la tercera plaza se las verá contra un campeón de otro grupo.

Todos ellos lograron sellar su pase a la promoción de ascenso con varias semanas de antelación. Las tres primeras posiciones estuvieron muy reñidas hasta el último momento aunque con la cierta ventaja para los vileros que fueron líderes casi toda la temporada. La Nucía fue quien dio la sorpresa al escalar posiciones poco a poco hasta el punto de llegar con opciones de desbancar al primer clasificado.

Por su parte, el Tháder de Rojales regresa a una fase de ascenso con mucho esfuerzo y una dinámica positiva en la recta final. Los de la Vega Baja sueñan con el retorno a la Tercera División.

Descenso

En la jornada de ayer s0lo estaba en juego la última plaza de descenso a la Primera Regional, y que implicaba al Altea, Callosa, Albatera y Villena.

Finalmente ha sido el Altea el que no ha podido salvar la categoría, ya que sus rivales directos puntuaron en esta última jornada. El Callosa derrotó al Petrelense (2-0), el Villena venció en Benidorm (0-2) y el Albatera empató en el campo del Elda Industrial (0-0). A pesar del triunfo de los alteanos en Benferri (1-4), este marcador no les servía para descansar en puestos de permanencia. La suerte no les acompañó en este emocionante final de Liga.