El Club Balonmano Elche Mustang de División de Honor femenina continúa con su plan renove de la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la renovación del entrenador Joaquín Rocamora y el fichaje de la lateral izquierda del Elda Prestigio María Francés, como ya publicamos la semana pasada, ahora se ha unido la segunda incorporación. Se trata de la también lateral izquierda Aina Fernández, que procede del KH7 Granollers.

Aina Fernández Sánchez tiener 18 años, firma por una temporada y se trata de una jugadora joven, como mucha proyección, que es la principal característica del equipo ilicitano. La nueva componente del Mustang es internacional júnior y ha conseguido varias medallas en distintos campeonatos de España de categoría juvenil. En enero fue plata en el Nacional de selecciones territoriales con Cataluña, siendo la máxima goleadora.

Según Rocamora, Aina Fernández destaca por su capacidad goleadora y por su capacidad de liderazgo, mostrando su mejor versión en los momentos más complicados de los partidos. Con este fichaje y del María Francés el Elche refuerza el puesto de lateral izquierdo.

Por otro lado, la operación salida también está en marcha. La semana pasada ya anunciamos que la portuguesa María Ramos dejaba el equipo, al igual que va a hacer Raquel Castell, quien ha decidido marcharse al Elda Prestigio de División de Honor Plata ante la imposibilidad de disfrutar de muchos minutos como lateral en el Mustang. A estas dos bajas hay que unir la de la portera Llanos Trigueros, que ha decidido poner punto y final y a su carrera. La jugadora ilicitana recibió el pasado sábado, en el último partido de Liga frente al Porriño, un homenaje y recibió una placa de agradecimiento de manos del presidente del Club Balonmano Elche, Zoilo Martín de la Sierra.