El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo anoche que «el grupo, que ha estado muy unido, ha sido el éxito y la clave de esta Liga», la trigésimo tercera que gana el equipo blanco. Ganar este campeonato «es un poco de todo», porque «al final lo conseguimos sufriendo», ya que son «38 jornadas en esta Liga española, la más difícil del mundo», y «es un momento importante, para el entrenador, pero más para el grupo», destacó.

«El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores», agregó Zidane, que han «creído el mensaje que queríamos dar a la plantilla», y «son ellos los que están en el campo, que sufren y luchan, yo hago parte de eso». El técnico dijo que es «el día más feliz» de su «vida profesional, seguro, sin diferencia». «Se lo dedico a todo el madridismo y a mi familia, y a mi hermano el mayor», destacó.

Antes de las celebraciones oficiales que tendrán hoy lugar, la plantilla y los aficionados del Madrid comenzaron a festejar el título en La Rosaleda.

Nada más concluir el encuentro, los jugadores y todo el cuerpo técnico estallaron de júbilo tras poner fin a la sequía sin títulos ligueros. Los futbolistas blancos se enfundaron camisetas blancas en cuya espalda se leía «Campeones 33» y empezaron a celebrar el éxito junto a los seguidores blancos que se dieron cita en el estadio malaguista.

El capitán Sergio Ramos imitó a Raúl González y dio pases con un capote con el escudo del Madrid.