El CR La Vila se enfrenta hoy al Aparejadores de Burgos (12:00 horas) en el Campo de San Amaro con el reto de encarrilar el ascenso en el primer encuentro de la final por el ascenso a la División de Honor. El equipo que entrena el hispano argentino Hernán Quirelli «Falu» llega invicto a esta última eliminatoria y tras haber dejado en la cuneta a Zarautz y CRC Pozuelo en las dos anteriores rondas. La Vila no tiene otro objetivo que sumar una nueva victoria que le permita sentenciar el ascenso ante su afición, siete días después, en el campo de El Pantano.

Falu ha advertido durante la semana que su equipo deberá dominar la emotividad de jugar el partido decisivo del año y elogió al conjunto burgalés, del que recordó que es muy «físico y potente» y que solo ha perdido un encuentro, precisamente en la anterior eliminatoria, en toda esta temporada.

El conjunto alicantino afronta la ida de la gran final con todos sus efectivos en condiciones, entre los que destacan Paco Martínez, máximo anotador de ensayos de la categoría, y el argentino Matías Jara, máximo anotador de puntos. Falu recordó que el objetivo de La Vila y Aparejadores de Burgos era llegar a la final y que una vez en ella «todo puede pasar». «Tenemos que enfocarlo muy concentrados y confiar en nuestro juego», añadió el técnico, quien se mostró aliviado al poder contar con casi toda su plantilla en condiciones.