El Alcoyano ha empatado contra el Cartagena (0-0) en el encuentro de ida de cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División. La eliminatoria, por tanto, se resolverá el próximo domingo (20.00) en el campo de El Collao.

El Deportivo se ha repuesto con rapidez a la lesión del central Tomás Ruso, relevado por el canterano Ángel, disponiendo de hasta cuatro claras ocasiones para adelantarse en el marcador por medio de Jose García, Ángel, Jony Ñíguez y Mariano Sanz. La aproximación más clara de los locales ha sido un disparo de Arturo repelido por la cepa del poste.

El segundo acto ha arrancado con otra lesión para el Deportivo. López Silva ha dejado su sitio a Álvaro García. El Cartagena ha tenido más el balón, pero el equipo de Seligrat se ha defendido con orden y no ha renunciado al triunfo como demuestra el último cambio del goleador David Torres por Jose García.

CARTAGENA: Limones; Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Gonzalo, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Ceballos, Rivero, Isi Ros (Artiles 62´); Fernando Llorente (Juanlu Hens 78´) y Arturo (Germán 89´).

ALCOYANO: Marc Martínez; Barreda, Tomás Ruso (Ángel López 6´), Pau Bosch, Navarro; Jose García (David Torres 86´), Fran Miranda, Jony Ñíguez, López Silva (Álvaro García 52´); Mariano Sanz y Gato.

ÁRBITRO: Ricardo Escudero Marín (Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas: Arturo, Fernando Llorente, Gonzalo (Cartagena); Ángel López, López Silva, Fran Miranda, Jony Ñíguez (Alcoyano)

ESTADIO: Municipal Cartagonova. Alrededor de 7.000 espectadores.