El Alcoyano regresa esta tarde (18.00) al Municipal de Cartagonova seis años después para enfrentarse al Cartagena en el primer duelo de cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División A. Los blanquiazules parten con la premisa de mantener la portería a cero apoyados en la solvencia defensiva exhibida en la Liga regular para obtener un resultado favorable de cara al choque de vuelta en El Collao, donde mantiene la esperanza de resolver la eliminatoria.

El entrenador, Toni Seligrat, ha trabajado a puerta cerrada durante toda la semana reservando con recelo el «once» que debutará en el play-off frente al conjunto departamental. El único extremo confirmado es la baja del central Mario Fuentes, aquejado de una microrrotura en el sóleo. El resto del plantel (17) se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

La principal incógnita se centra bajo los palos. Seligrat no ha revelado si su intención es mantener al joven Miguel Bañuz, titular las cuatro últimas jornadas de la Liga regular, o si, por el contrario, volverá a decantarse por la experiencia de Marc Martínez, uno de los porteros menos batidos del grupo III de Segunda B.

El sistema de juego, en cualquier caso, mantendrá la estructura habitual (4-4-2), con el tándem formado por Fran Miranda y Jony Ñíguez como sosten de la medular. Gato, probablemente, se descolgará a una de las bandas otorgando el protagonismo a Mariano Sanz y David Torres en el ataque. Barreda, con escasos minutos las dos últimas jornadas, reaparecerá aunque puede hacerlo en su demarcación habitual de lateral o como central junto a Tomás Ruso.

Rival

El Cartagena, por su parte, cuenta con el alta de Moisés y las ausencias por lesión de Cristo y Sergio García. Si se confirma la vuelta del defensa sevillano, acompañará a Zabaco en el centro de la zaga, mientras que Gonzalo Verdú dará un paso al frente y sostendrá al equipo en la parcela ancha. Bajo los palos, Limones tiene más opciones de ser el portero titular en este partido de ida.