El Elche Vulcanizados Alberola se quedó ayer sin opciones matemáticas de conseguir el ascenso a División de Honor B tras cosechar su segunda derrota de la fase que se está disputando en Lanzarote. Los ilicitanos cayeron, por la mínima (25-26) frene al Calvo Xiria de Galicia, en un encuentro que resultó bastante igualado y en el que el conjunto de José Luis Navarro mejoró sensiblemente su juego con respecto al primer partido contra el KH7 Granollers B.

En esta ocasión, los franjiverdes se parecieron más al de la Liga y su figura Manu Vázquez sí que estuvo acertado y con diez dianas fue el máximo goleador del encuentro.

Al Vulcanizados Alberola le resta un partido que disputará este mediodía (13 horas) frente al anfitrión San José Obrero de Lanzarote. Los ilicitanos sólo se juegan la honrilla e intentar ganar, al menos un partido, mientras que los canarios todavía pueden ascender, pero lo tienen bastante complicados después de perder ayer frente al Granollers (27-32).

La única carambola, que parece casi imposible, es que los catalanes, que han vencido sus dos encuentros, pierdan frente al Xiria y el Lanzarote gane al Elche. Unos resultados poco probables porque el Granollers B ha demostrado un gran potencial en sus dos partidos.

Brillante despedida del Mustang

Por su parte, el conjunto femenino del Club Balonmano Elche Mustang despidió ayer la Liga de División de Honor con una brillante victoria frente al Porriño, por 28-27.

De esta forma, las ilicitanas acaban la competición en la octava posición y con 19 puntos mejorando el bagaje de la campaña pasada.

Gema Gómez e Ivet Musons, con seis goles cada una, fueron las máximas artilleras. Destacar también los cuatro goles de la juvenil Irene Ramón y de María Flores.