El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club será la despedida de la Liga del Vicente Calderón, la competición que ha movido domingo a domingo durante casi 51 años un estadio imborrable del fútbol español, con encuentros memorables, goleadas y dos títulos rojiblancos, pero también alguna decepción.

Un recorrido de medio siglo, desde el 1-1 en el mediodía del 2 de octubre de 1966 frente al Valencia, con el primer gol de Luis Aragonés, hasta este domingo. A las 16.45 horas comenzará el último

emotivo partido de Liga en el Manzanares, el número 927 de su

historia en ese torneo; 885, con el de este domingo, en Primera; 42,

en Segunda, en el 'infierno' que sufrió dos cursos, de 2000 a 2002.

En la máxima categoría, el Atlético ganó 554 de esos encuentros,

empató 187, perdió 143, marcó 1.691 goles, con José Eulogio Gárate como el mejor goleador de este estadio, con 71 dianas, y recibió 773; en sus dos años en la división de plata, venció 24, igualó 13 y fue derrotado en cinco, con 67 tantos a favor y 33 en contra.

Un total, entre ambas, de 578 triunfos, algunos inolvidables por

su significado, por su momento, por su forma o por sus remontadas, porque dentro de la Liga el Calderón ha disfrutado de tardes o noches que formarán parte siempre de su historia. Ni el tiempo ni la mudanza las borrarán de la memoria de la afición

Simeone, sobre su futuro

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dejado su futuro en el aire y ha emplazado a los dirigentes del club a tener conversaciones para definir el porvenir del conjunto rojiblanco «Siempre hemos comentado las situaciones que tenemos con el club, estamos terminando la temporada, seguramente el lunes nos juntaremos con Miguel, con Andrea, en consecuencia de lo que nos podrá esperar en el futuro», señaló el técnico.