Victoria fundamental del Agustinos Alicante ante el Safa Metlife que le deja vivo en la lucha por el ascenso a la División de Honor B. El conjunto alicantino sufrió hasta el final en un choque se decidió en los instantes finales. Con esta victoria, Agustinos se permite soñar todavía con el ascenso en el decisivo choque de este mediodía (12.30) ante el Anaitasuna.

La mañana promete ser apasionante con el choque a las 10.30 entre el Adrianenc y el Safa Metlife. A continuación se jugará el encuentro entre alicantinos y navarros que decidirá el equipo que ascienda a la categoría de plata. Se podría dar un triple empate a puntos entre Agustinos, Anaitasuna y Adrianenc que se resolvería por la diferencia de goles.

El encuentro de ayer disputado en un abarrotado pabellón fue trepidante. Agustinos fue por delante durante todo el partido con una gran defensa y un brillante Padilla que detuvo lanzamientos del rival en los momentos más importantes del choque.

La igualdad marcó la primera parte con numerosas igualadas hasta que Agustinos logró coger dos goles de renta que le dejó jugar con más tranquilidad. Con un ajustado 10-9 finalizaron los primeros 30 minutos.

Tras el descanso, el conjunto de Óscar Gutiérrez apretó y con vitales goles de Borrás y Luis Hernández logró adquirir tres goles de renta. Los madrileños del Safa Metlife nunca se rindieron y lucharon hasta el último balón. Una enorme parada de Padilla a falta de cinco minutos tras un robo de balón del rival evitó el empate y posiblemente el signo del encuentro. Jugó muy bien Agustinos los instantes finales y de nuevo Borras y Luis Hernández sentenciaron el choque.

Victoria del Anaitasuna

Por su parte, el Anaitasuna, rival esta mañana del Agustinos, ganó ayer (25-23) su segundo partido al Adrianenc, verdugo del equipo alicantino en el encuentro inaugural de la fase de ascenso. Arrasate, con cuatro goles, fue una de las claves de la victoria navarra.