20 de mayo de 2017
20.05.2017
Fútbol. Play off de ascenso a Segunda

Toni Seligrat: «Sólo me conformo con ganar»

El técnico del Alcoyano exige máxima concentración para sellar la portería contra el Cartagena - Persiste la incógnita entre Marc Martínez y Miguel Bañuz

20.05.2017 | 03:34
Seligrat, entrenador del Alcoyano, aplaude a sus jugadores.

Toni Seligrat, entrenador del Alcoyano, exhibió su lado más ambicioso en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (18.00) contra el Cartagena, primero del largo camino de retorno al fútbol profesional. «Sólo me conformo con ganar, nunca con el empate. No obstante, recuerdo que en mi primera promoción con el Lleida, el Jaén consiguió el objetivo de subir con una derrota y cinco empates. Ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos con el Cartagena a ver si podemos pasar a la segunda ronda y después las siguientes», dijo el técnico deportivista.

Por la experiencia acumulada, con el Alcoyano afronta la curta promoción de ascenso a Segunda División, el preparador valenciano señaló la portería a cero como una de las claves del éxito. «A todos los equipos nos cuesta generar ocasiones de gol. En este tipo de partidos, con dos conjuntos de nivel y mucho en juego, aún más. Ya que se prevén pocas ocasiones es importante estar concentrados y no cometer fallos que puedan costar encajar y conduzcan a perder la eliminatoria. Los dos equipos tienen un claro ejemplo de lo que sucede tras un error grave».

Seligrat, por otro lado, mantiene la incógnita con respecto al «once» que mañana debutará en la promoción y sobre si dará continuidad al joven Miguel Bañuz en la portería -ha disputado los cuatro últimos partidos de la Liga regular- o si, por el contrario, volverá a decantarse por la experiencia de Marc Martínez.

«Tengo claro que jugará el que sea mejor para el Alcoyano. El hecho de que juegue uno un partido no significa que lo vaya a hacer siempre. Contamos con dos buenos porteros y cualquiera puede ser titular. Es algo muy bueno para nosotros», insistió de manera enigmática Seligrat.

El técnico blanquiazul, por último, se pronunció sobre el conjunto departamental. «Lo que espero es que saque todo lo que tiene dentro, tanto los jugadores como su afición. El Cartagena tiene un nivel altísimo para la Segunda B. Con todo, lo que más espero es cómo estará mi equipo y ahí sí tengo algo que decir», concluyó Seligrat.

Monteagudo

Por su parte, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, se manifestó en términos similares a su colega, Seligrat, a la hora de definir la estrategia de la eliminatoria. «Sé que es una eliminatoria de 180 minutos, pero el objetivo es el primer partido. Tenemos que intentar ganar y no recibir gol», explicó. Se espera un gran ambiente en las gradas del Cartagonova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine